lunes, 15 de noviembre de 2010

Desde que vi la película del jardín secreto cuando era niña siempre quise tener uno, un pequeño mundo de flores,  tendría muchos girasoles y jacarandaes, el mundo visto desde el amarillo hasta el morado,  a que sabrán los colores,  me gustaría saber a que sabrán los girasoles, subir a grandes arboles violetas que me recordarían el mundo se puede comer a bocados, pero esto quedo en el olvido, crecí y me dejaron de importar los jardines y de gustar las flores, pero no los secretos, en mi vida hay secretos míos que nadie sabe, algunos que por ahí se me han escapado.  donde corro todas las mañanas es un jardín, de algún modo ahora tengo un jardín  secreto, pero no es mio,  sin embargo  es peculiar, para nada es mágico, es muy real.
En ese jardín donde hay canchas, arboles y parrillas, vive una niña, pero esa niña es real, no es un personaje mio o un amigo imaginario que invente para hacer mas interesante mis mañanas. ella vive en la caseta de vigilancia del lugar,   reconstruida a modo de casa, se podría decir que el jardín completo es su hogar, porque en fondo del mismo hay un lavadero que se pierde entre la arena y las hojas de los arboles,  hay una antena para televisión dentro de la caseta, un baño y un lugar lleno de triques, bicicletas, una casita de su perro muerto.

Lo que me gusta de ella es que vive en un jardín, me imagino que para una niña ha de ser  bien interesante vivir asi, yo la he visto a las dos de la mañana paseando, jugando, durmiendo en las mañanas, platicando con mi perra, contándome cuentos, sueños,  días escolares, pensamientos, así que  a mi me gustaría tener un jardín no como el suyo, porque no es como lo imaginaba en mis sueños, ahí donde viven mundos irreales, colores opacos, texturas cálidas,  flores grandes, sonrisas fugaces, aire tibio,  secreto. ese jardín es real y ademas irrespetuoso esta lleno de botellas de cerveza rotas, botellas de humo, piedras, tabaco, miedo, y soledad. Yo quiero un jardín como el de mis sueños

Algún día tendré un jardín secreto solo para mi

No hay comentarios: