lunes, 6 de septiembre de 2010

Alicia fue mi nombre


Naci sin nombre propio, era el reflejo de alguien más, fue impuesto para tener una palabra con que nombrarme, reniego de mi nombre porque no pertenece ni me hace sentir que es mío, no le da significado a mi vida, por tal razón abandone mis raíces y mis recuerdos para perder mi nombre entre las banquetas y arboles de alguna una ciudad desconocida, lo deje entre vagabundos para que le diera un nuevo hogar, lo cambie entre personas para que le buscaran un nuevo comienzo. Pero siempre regresaba a mí, en algún puerto, desierto desconocido aparecía entre polvo y resignación cerca de mí.
Desde que era niña recuerdo que siempre he tenido conflicto con mi nombre, no me gusta no me genera pertenecía y cuando lo escucho siento que me hablan de alguien más, mi abuela se llama así, pero lo curioso es que en mis pensamientos me nombro con él, soy Alicia la chica del aire, la chica que sueña con viajes, soy Alicia la niñas de los gatos, soy Alicia la chica que perdió su mundo de recuerdos por uno repleto de ansiedad, soy Alicia para mí, no para el mundo, quizás por eso siempre regresa, lo confunde mi nostalgia, no me gusta que me nombren con él, es como si Alicia fuera un especie alter ego, además que siempre lo he considerado de mala suerte, mi alter ego me destroza y me corrompe, siempre seré para ella una persona distinta, por eso siempre he dejado que los sobrenombres invadan mi vida.
Alicia era de tierra y yo soy de agua, ella me invade y sabe mis secretos, me busca entre las calles, duerme conmigo en mi inquietud se desvanece y da paso a mis emociones, ella habla de mí a mis espaldas, es lo peor que tengo, pero siempre me recodara lo malo que tengo, mis defectos, vicios y por lo que me escondo entre las sombras del aire.

No hay comentarios: