martes, 28 de diciembre de 2010

La continuidad de mi vida siempre ha sido marcada por los acontecimientos que suceden en ella, nunca por los días o por el tiempo mismo, las fechas son irrelevantes para mi, yo no me acuerdo que día escribí mi primer cuento, pero si me acuerdo de que trataba y recuerdo que el aire era frió y la casa estaba oscura, pero siempre cálida, que un gato amarillo estaba sentado a mi lado, que mi mamá que en realidad era mi abuela siempre estaba a mi lado,  le gritaba a la televisión cuando veía novelas, y las dos solas nos ocupábamos de nuestros asuntos, puedo recordar el té de canela, las tortas de cajeta y las fichas de refresco tiradas en el piso.  Recuerdo mi primera navidad  (aunque en teoría no fue la primera) y en realidad la única bonita que tuve, un nacimiento grande, regalos abajo, comida dulce y un ponche agrio que hacia mi papá, que en realidad también era mi abuelo. Recuerdo la primera vez que aprendí atarme los zapatos y ponérmelos adecuadamente, el derecho con el derecho, las veces que me caí antes de subirme a una bicicleta, los días de verano que esperaba para ir a nadar, el tiempo sola y las luces de colores, mi primera pinta, mi primer sueño, mi primer orgasmo, mi primer pensamiento destructivo, mi primer beso, la primera vez que dormí con alguien, mi primer golpe, pelea, esas sensaciones no tienen continuidad cada una aparece sin que sepa cual fue primera que otra,  cuando le dije a susana que la odiaba y ella mi,  en que momento nos hicimos mejores amigas no lo se, la primera vez que me pelee con mi familia y no regrese hasta el día siguiente, ahí se dieron cuenta que si desparecía no tendrían con quien buscarme porque mi vida social era privada incluso para ellos,  mi primer viaje sola, la emoción de ir lejos,  la primera vez que fui a león, a la playa, mi primer bar, la única vez que tuve celular, todas esos acontecimientos, son como dragones, unicornios, elefantes, en mi mundo, mi propia selva personal, no se realmente cuando pasaron, pero me acuerdo de cosas como amigos mirando por la ventana de sus casas mientras llueve, carros llenos de personas, fiestas, cumpleaños, jardines, y miradores. El chico que sacaba  copias, pero parecía más  mi cantinero personal, la  buena música, las charlas sobre la vida, el incienso, los libros que leímos juntos, sobre los mundos, la cargas, que si soy mas erótico o soy mas tanatica, que no entiendo de matemáticas, sobre mi padre, mis gatos, la muerte, por una extraña razón esas fechas si las tengo muy presentes.
Así que este año  que pasa cosas buenas también tuvo no fueron lo que esperaba pero, me rompí el alma intentado hacer una tesis, es mas difícil de lo que pensaba, y ademas me la hice más difícil porque no la quería hacer,  mi primer intento real de vivir de los cuentos, fue fallido pero ahora se que les falta a mis cuentos, narrar cuentos con publico y todo, es difícil  pero me enfrente al publico,  aunque para terminar la tesis tuve que renunciar momentáneamente, a la música, a la narrativa, a los viajes improvisados, aunque tuve otros tipos de viajes, conocí personas   entre ellas Andrés, Jp, Roman,  también entendí muchas cosas de mi, cosas que había eliminado porque me daban pena o porque no las consideraba sanas, ahora se que dejar salir esos deseo, sueños fantasía es parte de crecer  y darme  que  apenas voy comenzado, el camino es largo, que quiero para el próximo años muchas cosas, pero esos planes no los voy contar, los voy hacer, seguiré viviendo sin esa continudiad pro el tiempo y las fechas realmente no importan a menos que pongamos plazos.

No hay comentarios: