miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay guerras que no pueden ser ni ganas ni perdidas, mi guerra personal me esta llenado de música el cerebro,  me rompe los circuitos interiores, me abandona y me trasgrede,  no estoy triste, ni deprimida, lo que tengo es rabia, pero conmigo misma  -dicen que los que conocen de poesía que me esta consumiendo-  así es, el sueño dejo de tener sentido, ese sueño de cavernas, callejones, cantinas dejo de tener sentido.  Yo ya no sé que pensar, esa sensación de ser ave de paso me se me esta pegado en la columna vertebral. Puedo decir que me falta el aire al respirar, que no tengo ganas de gritar como aquel canto interno que solo yo conozco, no me detengo porque sino el tiempo me va matar, mientras  más me concentro este  acelera las partículas que desconozco, no me voy detener, no lo haré porque sino la soledad, la fea la que no me gusta me va alcanzar
Así que grito dos, tres, uno, espasmo, conciencia, e imagino a un personaje,  sonriente, amable, extraño confundido, como esa flor silvestre, sensible,  confiable, que no envenene  el aire,  que sepa contar el abecedario al revés y la musía la lleve impregnada en el rostro,  que sus manos sean de percusión, su mirada como su piel sean cálido, su cabello ondulado,   su vida la lleve deposita en una mochila , lo urbano y lo caótico sean parte de su personalidad,  como los viajes en carretera, entienda de sentido e imaginación, que pueda platicar con miradas  o sonrisas al viento  su modo de concebir al universo, sepa rimar, entienda de pintura, le gusten los colores y los gatos, que pueda soñar con los cuentos y las novelas, que pueda llorar sin necesidad de miedo o ansiedad, que se quiera a si mismo, sea lo mas humano posible, su activísimo lo lleve en la sangre, no quiera guerras o batallas por paraísos oníricos de pensamientos, le guste el frió y el calor del cuerpo, no vea el dolor como destructivo, entienda al tiempo, camine despacio,  que corra con la vida y si es posible que anda en bicicleta en ella.... y no se sepa que lo yo lo imagine mientras estaba enojada con la vida .  

1 comentario:

Cronos51 dijo...

Querida Kiwi:
Creo que antes que nada debes de dejar de enojarte con la vida. Lo unico que consigues es hacerte daño. Como las guerras que describes la perderas, la vida siempre gana y hay que adaptarse a sus circunstancias.
Nunca dejes de soñar, de sonreir, de andar en bicicleta y gritarle al aire. Unete y haz de la vida tu complice, no busques que la vida te guste por lo que te da, haz que lo que te da te guste.
Mereces ser feliz y espero que encuentres lo que buscas.